PEI

Visión

Aspiramos a que todos nuestros estudiantes logren un desarrollo integral como personas, contemplando las dimensiones físicas, afectivas, cognitivas, sociocultural, moral y espiritual, que les permita su realización personal y aportar al progreso una nuestra sociedad, principalmente en los temas de interculturalidad, medioambiente y equidad de género.

Misión

Trabajamos día a día para contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes, desarrollando habilidades cognitivas y valóricas que impliquen  aprendizajes en los ámbitos de lo moral, lo espiritual, lo intelectual, lo afectivo y lo físico para desenvolverse en distintos ámbitos de su vida.

Valores

Valores: Nuestro colegio busca desarrollar y reforzar los valores de respeto; responsabilidad; tolerancia; justicia; amor y equidad a través del quehacer pedagógico y convivencia diaria dentro del ambiente estudiantil.

Competencias

Nuestro colegio busca desarrollar y fomentar competencias educativas, que le permitan a los estudiantes poder adquirir un desarrollo integral en las dimensiones objetivas que se proponen, tales como favorecer la capacidad de análisis, investigación y teorización; capacidad crítica; exponer ideas y convicciones, así como también la resolución de problemas de manera reflexiva en el ámbito escolar, familiar y social.

Sellos

Para nuestro colegio los sellos institucionales relevan nuestras prioridades formativas y de desarrollo.

Estos son:

A) Desarrollo Interculturalidad: se propicia la aceptación e integración cultural de todos los estudiantes provenientes de distintas etnias y nacionalidades, generando instancias de socialización.

B) Cuidado del Medioambiente: se busca la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

C) Inclusión y equidad de género: El propósito es establecer una clara visión, dirección, un lenguaje común y mensaje coherente para poner en práctica y comunicar nuestro compromiso con la promoción de la equidad de género, e inclusión para toda nuestra comunidad escolar.