MUSICA

Nombre del Proyecto: Taller de música

Dirigido a: Interesados

II.                  Problemática

Este taller surge a partir de la necesidad de tomar en cuenta a aquellos estudiantes que tienen expectativas personales en el arte musical y han mostrado interés en esta área. Además, les ayuda a desarrollarse integralmente como personas, experimentando y expresando emociones a través de la música.

En esta línea el colegio Antillanca está invirtiendo en implementación de instrumentos y contratación de tutores, produciendo un alto interés de los estudiantes.

Durante el 2019 se comenzó a crear el coro del colegio y este 2020, al menos los primeros días del año que se trabajó presencialmente, se realizaron clases de canto e instrumental.

III.                Objetivo general del proyecto

Con este taller se busca  Desarrollar en los estudiantes  motivación, seguridad,  amistad y trabajo en equipo, más que adquirir habilidad de dominio de algún instrumento musical es estimular y fortalecer los valores de compañerismo y el respeto entre ellos.

IV.                Objetivo específico del proyecto

1.       Familiarizarse  con algún instrumento según sus gustos

2.       Conocer sus habilidades musicales con el contacto directo con los instrumentos.

3.       Identificar las habilidades de cada estudiante

4.       Realizar interpretaciones individuales y grupales.