INGLES

TALLER DE INGLES

I.-Antecedentes

Nombre del Proyecto: Taller de Ingles

Encargada de taller: Profesora Heidy Geisse

Dirigido a: 1er ciclo

II.                  Fundamentación

El propósito principal del taller de inglés del Colegio Antillanca de Osorno es: formar y dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para los requerimientos de la sociedad actual, en un mundo globalizado y cambiante, otorgando las herramientas para desenvolverse con éxito en los posteriores niveles de la enseñanza del idioma y abierto hacia el futuro. 

 Por esto, el iniciar la enseñanza del idioma inglés desde Primer año Básico, constituye la base necesaria para alcanzar un dominio cada vez más óptimo en los niveles superiores. 

Este taller cuenta con dos horas a la semana, el cual se desarrolla con actividades lúdicas, a través de juegos y actividades entretenidas que apoyen el logro de los objetivos y también un reforzamiento adecuado en aquellos contenidos que presenten mayor dificultad. 

Está destinado para los cursos de primero a cuarto básico con el fin de proveer a los niños y niñas de estos niveles con herramientas lingüísticas en inglés que les permitan desarrollar un apresto concordante con lo que se espera de ellos en los programas oficiales para este subsector. Se considera que en esta etapa los alumnos y las alumnas han adquirido un mayor desarrollo psíquico, un grado mayor de autonomía y en especial un cambio significativo en el lenguaje y comunicación. 

Han avanzado además en su proceso de identificación personal lo que les permite ampliar y diversificar sus relaciones interpersonales, y los habilita para adquirir competencias más específicas y complejas. Los niños y niñas de este ciclo pueden retener palabras, frases, memorizar rimas, canciones simples y poemas en el idioma extranjero. O sea, están preparados para realizar desempeños similares a los que realizan en su lengua materna. 

Los talleres han sido diseñados bajo la premisa del apresto en el idioma inglés a través de las cuatro habilidades y sobre la base de temas de interés cercanos a la realidad y el entorno de los/las niños/as. Todas estas unidades se encuentran lógicamente concatenadas; y gracias a la flexibilidad con la que se trabajan permiten el reciclaje constante de los temas presentados y practicados en cada una de ellas. El orden en que se presentan estas unidades permite el trabajo en espiral tanto de vocabulario como de contenidos lingüísticos y de desarrollo de habilidades. 

III.                Objetivo general del proyecto 

formar y dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para los requerimientos de la sociedad actual, en un mundo globalizado y cambiante, otorgando las herramientas para desenvolverse con éxito en los posteriores niveles de la enseñanza del idioma y abierto hacia el futuro