FUTBOL

Encargado de taller: Profesor Felipe Saldias

Dirigido a: 2do Ciclo

II.                  Fundamentación

Como bien es sabido, es de gran importancia fomentar la práctica de actividad física y aún más si es a través del desarrollo de algún deporte. La gran cantidad de beneficios que conlleva la actividad deportiva es inmejorable tanto a nivel social como del bienestar del cuerpo humano.

Con paso del tiempo, todas las iniciativas deportivas se han ido consolidando y tomando fuerza con la finalidad de mejorar la práctica deportiva escolar, que busca responder a los cambios que se han ido produciendo en las dinámicas estudiantiles.

El fin de este taller es incrementar la participación de los estudiantes en actividades deportivas, donde prima la búsqueda de la mejora en el rendimiento deportivo en aspectos como: la integración, desarrollo psicomotor, la recreación y la condición física.

Descripción del Taller.

El taller de fútbol cubre un espacio formativo y competitivo a todos los estudiantes de cuarto a octavo básico , de carácter mixto  con un cupo 40 alumnos, con una jornada semanal la cual se realizara los dias miercoles de 14:30 a 16:00 en las dependencias de canchas sinteticas Fair Play de la ciudad de Osorno.

Además de promover la actividad física y el deporte, se busca la formación íntegra del individuo tratando de fomentar la autoestima como base para cualquier aprendizaje, que

les permita tener seguridad en sí mismo y siempre apuntar al éxito.

Los beneficios físicos más relevantes en los niños con la práctica del fútbol son:

a) Estimular la coordinación y motricidad.

b) Mejoramiento en el sistema cardiovascular y pulmonar.

c) Aumento de las capacidades físicas.

d) Disminuir el sedentarismo

e) Prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares

Participacion del Colegio Antillanca.

·         Durante el periodo escolar nuestro equipo masculino como femenino participa de encuentros amistosos con diferentes establecimientos de la comuna con fin de socializar y estimular la participación.

·         El equipo femenino de nuestro establecimiento es un invitado constante a participar del campeonato “Una victoria lleva a otra” organizado por el servicio de salud de nuestra ciudad obteniendo un 4to lugar en ambas versiones tanto 2018 y 2019, cabe destacar que en su primera version nuestro Colegio se adjudico el premio a la goleadora del torneo.

·         El año 2018 nuestro equipo femenino participo de la Copa Colegio Betel obteniendo un 3er lugar muy destacado.

·         El año 2019 nuestro equipo masculino fue invitado a participar de la Copa Colegio Virgen de la Candelaria en la cual obtuvo un 3er lugar despues de una excelente participacion.

·         El año 2019 nuestro equipo femenino confimo su asistencia nuevamente a la Copa Colegio Betel pero esta vez obteniendo el 1er lugar demostrando garra y perseverancia en cada encuentro.

COPA COLEGIO ANTILLANCA.

El día 30 de noviembre del año 2019 se llevó a cabo la 1era versión de la “Copa Colegio Antillanca” en las dependencias de las canchas sintéticas Fair Play de la ciudad de Osorno, esta conto con la participación de 4 establecimientos entre los cuales destacan el Colegio San Andrés, Colegio Fundación Paul Harris, Colegio Juan XXIII y Colegio Antillanca.

En esta ocasión fue nuestro equipo masculino quien nos representó, obteniendo un 2do lugar en una final muy reñida frente a su similar el Colegio Juan XXIII, cabe destacar que nuestro establecimiento obtuvo el premio al goleador del campeonato en su 1era versión.

Esta copa es de carácter recreativo en donde lo primordial es la participación y sociabilización de nuestros estudiantes, esperamos que la Copa Colegio Antillanca sea una tradición a través de los años.

III.                Objetivo general del proyecto

Incentivar la práctica de actividad física a través del deporte, fomentando valores como el respeto, trabajo en equipo, perseverancia, entre otros.

Potenciar las habilidades deportivas de los alumnos y ser capaces de superarse constantemente.

IV.                Objetivo específico del proyecto

Entregar fundamentos técnicos del fútbol (conducción de balón, pases, control de balón con diferentes superficies de contacto, etc.)

Entregar conocimientos deportivos del fútbol (reglamento, posiciones de juego y sistemas de juego).

Ejecutar actividades recreativas.

Realizar encuentros deportivos con otros establecimientos.

GALERIA FOTOGRAFICA