COMPUTACION

TALLER DE COMPUTACION

I.-Antecedentes

Nombre del Proyecto: Taller de computación.

Encargada de taller: Profesora Evelyn Susana Antimán Antimán.

Dirigido a: 1er y 2do ciclo

II.                  Problemática

El proyecto surge a partir de la necesidad de  guiar y fortalecer los conocimientos computacionales de los estudiantes para que así ellos tengan un conocimiento del mundo digital y desarrollar manejo de las competencias las cuales apoyarán en su proceso de enseñanza – aprendizaje.       Desarrollando en ellos autonomía y descubriendo a partir de ellos mismos más sobre el uso de internet y herramientas que entregan ciertos programas.

III.                Objetivo general del proyecto 

El propósito general del trabajo educativo en informática es proveer a todos los alumnos las herramientas que le permitirán manejar el mundo digital y desarrollarse en él de manera competente.

 Con este fin, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar directamente con los computadores, para así aprender a desenvolverse como usuarios autónomos, para vivir  nuevas  experiencias, y hacer sus aportes y descubrir sus potencialidades. En forma complementaria, investigan,  discuten y aprenden acerca de la naturaleza, la extensión, el impacto y el ordenamiento social propio del mundo digital.

IV.                Objetivo específico del proyecto 

         1.       Utilizar software tales como: procesador de texto, diseño ,diseño gráfico.

        2.       Buscar información a través de las redes de comunicación, seleccionar la que requiere continuar sus procesamientos localmente instalándola en un procesador de texto o producir diapositivas para un informe específico en cualquier área educativa.

         3.       Comprender el impacto positivo y negativo, de las tecnologías informáticas y de redes en la cultura, la producción de bienes y servicios, el esparcimiento y las relaciones personales. Deberá comprender el impacto y el poder de las herramientas de comunicaciones de acceso masivo,  en las redes de comunicación.

        4.       Desarrollar actividades utilizando diferentes software que serán aplicados en las distintas áreas del currículo pedagógico.

V.                  Actividades

 Socializar proyecto a través de ppt.

Conocer las ventajas y desventajas del uso de internet y redes sociales.

Utilizar herramientas de Word para escribir textos.

Revisar las funciones de las herramientas del programa y sus posibilidades.

 

Elegir imagen y de acuerdo a ella escribir un breve cuento.

 

Crear un cuento de acuerdo a las pautas dadas.

Valorar la literatura infantil como puerta de entrada al mundo del conocimiento y de la fantasía.

Revisar el programa Power Point para conocer el uso de sus herramientas.

Utilizar los comandos copiar y pegar en Power Point.

Utilizan las herramientas de texto para escribir y describir la imagen.

Utilizan diversos programas de su interés para crear videos.

Utilizan herramientas dadas para la creación de tarjetas navideñas

Envían a través de diversas formas saludos de navidad, tarjetas a personas queridas utilizando herramientas del internet como las redes sociales.

VI.                Evaluación

Trabajos guardados en correo electrónico, presentación de estos en exposición de taller.

 

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