ARTES

Encargada de taller: Profesora María Ester Oyarzún Ahumada

Dirigido a: 1 er ciclo

II.                  Fundamentación

Dicho taller nace de la necesidad de otorgar atención a los y las estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica en el desarrollo y afianzamiento de sus potencialidades en relación la motricidad fina habiéndose detectado que un número considerable de estudiantes presenta habilidades artísticas de pintura y otras manifestaciones artísticas.  Además de estimular su desarrollo personal y de autoestima.

III.                Objetivo general del proyecto

Lograr que los niños vivan el arte tratando de descubrir el hacer por placer en todas sus manifestaciones artísticas, teniendo en cuenta que cada persona es única e irrepetible y posibilitando el acercamiento de todo tipo de expresiones partiendo de lo conocido a lo desconocido.

IV.                Objetivo específico del proyecto.

Iniciar a los niños en la comunicación visual, posibilitar a través de este lenguaje el intercambio con los otros.

Iniciar a los niños en el conocimiento de los elementos que componen la  imagen       plástica como el color, la forma y la textura, la figura, el fondo mediante la exploración y ,       luego la comparación y reflexión sobre los diversos resultados obtenidos por cada uno de ellos

Valorizar el vínculo afectivo con el mundo interno, externo y su exteriorización.

Gozar de la producción expresiva por la creación

Respetar ideas, emociones, y sensaciones propias y de los otros.

Descubrir artistas plásticos de todos los tiempos.

Estimular la creatividad y fantasía que disparan las producciones artísticas de toda índole para enriquecer el espíritu.

GALERIA PINTURA INFANTIL