FERIA MEDIOAMBIENTAL TRAFKINTUWE

🌿 Invitación a Feria Medioambiental Trafkintuwe, en escuela de Artes y Cultura.

En torno a la semana de celebración de pueblos Indígenas se desarrolló esta actividad, en la que diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Osorno participaron exponiendo sus trabajos, tanto interculturales como medioambientales, evidenciando la estrecha conexión que existe entre la cultura Mapuche y la naturaleza.

— En esta actividad, estudiantes del Equipo Karü (taller de medio ambiente Antillanca) pudieron presentar; el invernadero, almácigos, huerto colgante de plantas medicinales, libro herbario, bancas; y panqueques elaborados con acelgas de nuestra huerta.

— Además, realizaron trafkintu con estudiantes de los otros establecimientos, donde también consiguieron diferentes semillas, flores, entre otros objetos, pero lo más importante de la jornada es que pudieron adquirir kimün (conocimientos), tras escuchar experiencias de diferentes expositores.