TEATRO

Encargada de taller: Profesora Gabriela Godoy

Dirigido a: 2do ciclo

II.                  Fundamentación

El taller de teatro es un taller electivo dentro de la jornada escolar destinado a estudiantes de segundo ciclo, en el cual ellos pueden desarrollar; potenciar y mejorar sus habilidades comunicativas y sociales.

Los objetivos de este taller son desarrollar las habilidades comunicativas (comunicación verbal, no verbal y para-verbal), potenciar la creatividad de los estudiantes mediante juegos de improvisación, trabalenguas, y posturas corporales; trabajar con diversos valores tales como la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc.  Finalmente se pretende realizar una obra teatral al finalizar el año escolar, para ello se dedicarán muchas horas del taller en ensayos, confección de vestuario, escenografía, entre otros.

Durante el año 2019 en el taller se trabajó la postura, la modulación, los tonos de voz junto a la impostación. Igualmente se potenció la capacidad de improvisación mediante diversos juegos y rutinas.  Se realizó una adaptación -en conjunto con los estudiantes- de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, obra que posteriormente se ensayó y se presentó. Se trabajó en la interpretación de personajes y también en la creación de vestuario y escenografía. Igualmente, todos los estudiantes que pertenecían al taller asistieron a diversas actividades relacionadas con las artes escénicas y la literatura, llevadas a cabo en la Feria del libro y las artes.

III.                Objetivo general del proyecto

Desarrollar las habilidades comunicativas (comunicación verbal, no verbal y para-verbal), potenciar la creatividad de los estudiantes mediante juegos de improvisación, trabalenguas, y posturas corporales; trabajar con diversos valores tales como la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre otros.